REPORTE CÍNICO

Inaugurará la banda de synth pop estadounidense YACHT

La Gira de Documentales Ambulante ya anunció las películas que conforman su sección dedicada a la música, son siete y para su inauguración participará la banda de synth pop estadounidense YACHT, protagonista del documental El acento de la computadora.

Los Cínicos

La Gira de Documentales Ambulante ya anunció las películas que conforman su sección dedicada a la música, son siete y para su inauguración participará la banda de synth pop estadounidense YACHT, protagonista del documental El acento de la computadora, ahí mismo se activará la inmersión vivencial a la obra resultante, a través de la presentación en vivo de algunas de las piezas musicales de YACHT para evidenciar nuevas posibilidades tecnológicas desde el arte. La invitación es para el 31 de ag+osto a las 19:00 horas en el Teatro Esperanza Iris y la entrada es gratuita y aforo limitado.

Históricamente, Sonidero era una sección cuyo foco eran documentales sobre música. Este año la sección cobra una renovada preponderancia al estar en vinculación directa con el tema de la decimoséptima edición: Resonancias, un concepto que hace referencia a las múltiples frecuencias —sonoras, visuales, emocionales, políticas— que se generan entre dos o más elementos de un sistema.

Ambulante Gira de Documentales viajará a cinco estados entre el 31 de agosto y el 9 de octubre de 2022: Ciudad de México (del 31 de agosto al 4 de septiembre), Michoacán (del 7 al 11 de septiembre), Aguascalientes (del 21 al 25 de septiembre), Chihuahua (del 28 de septiembre al 2 de octubre) y Veracruz (del 5 al 9 de octubre). De manera paralela al recorrido territorial de la Gira y retomando el formato híbrido, la programación también estará disponible de manera digital para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a través de www.ambulante.org. Finalmente y respondiendo al mismo esfuerzo de expandir el festival en diversas plataformas, parte de la programación de la Gira 2022 estará disponible en televisoras nacionales como Canal Once y Canal 22 así como en televisoras locales.

Aquí los siete documentales:

  • Sirens | Dir. Rita Baghdadi | Estados Unidos, Líbano | 2022:

C