CINISMO EN VIVO

De periodismo, animación y militares

En el Cinismo en vivo de esta semana se abordaron tres temas: el Festival de Animación, Cómic y Videojuegos 2022; la visita de la cronista argentina Leila Guerriero a Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022 y al final, un comentario sobre la Cuarta Transformación de AMLO… ¿militarizada?

Por Los Cínicos

En el Cinismo en vivo de esta semana se abordaron tres temas: el Festival de Animación, Cómic y Videojuegos 2022 que ahora es Guadalajara, después de haber estado Cuernavaca durante varios años; la visita de la cronista argentina Leila Guerriero a Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022 y al final, un comentario sobre la Cuarta Transformación de AMLO… ¿militarizada?

Para el primer tema el animador tapatío Gilberto Íñiguez Franco, dueño del estudio de animación de videojuegos 2Dnutz y Gilanmimation reportó desde la sede de Pixelatl en Guadalajara su experiencia en los primeros días en ese evento del 6 al 10 de septiembre, que reúne a más de tres mil participantes de 24 países, con más de 150 actividades y alrededor de 600 encuentros de negocios.

En el segundo tema, José Antonio Monterrosas Figueiras conversó con Johanna Aguilar sobre la visita de la periodista y escritora Leila Guerriero a la capital tapatía, invitada por Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022, en la que tuvieron oportunidad de entrevistarla.

En el tema final, Monterrosas opinó sobre la reforma presidencial que transfiere a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional, es decir que haya mando militar en las tareas de seguridad pública en el país, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. ¿La Cuarta transformación de AMLO será militarizada?, se pregunta.

Aquí pueden ver el programa completo del miércoles, 7 de septiembre, de 2022:

C